He llegado a casa y me he puesto manos a la obra con la masa de los empiñonados. Este dulce no tarda nada en hacerse, y es muy sencillo. Tan solo hay que contar con el reposo de la masa, que es de 12 horas en refrigeración.
La receta es de un curso que hice en la Escuela de Hostelería de Santa Marta, y os aseguro que quedan estupendos. También se pueden rebozar con almendra granulada y salen algo más económicos y riquísimos también.
Con la almendra molida que me ha sobrado voy a hacer una tarta de Santiago para el fin de semana. Esa será la próxima receta.
INGREDIENTES:
150gr de almendra molida
125gr de piñones
150 de azúcar glas
50gr de patata cocida
1 huevo
ELABORACIÓN:
- Triturar muy bien la patata cocida, o aplastarla con el tenedor. Mezclar con el azúcar glas hasta obtener una pasta y que los dos ingredientes se hayan incorporado totalmente. Añadir la almendra molida y mezclar muy bien, cuando esté integrada, añadir la clara del huevo y amasar todo el conjunto. Dejar la pasta obtenida en el frigorífico al menos 12 horas.
- Sacar la masa del refrigerador y formar bolitas de pequeño tamaño, pegar los piñones apretando un poco sobre la masa para que no se despeguen. Pincelar las bolas con la yema del huevo
- Forrar una bandeja de horno y disponer en ella los empiñonados. Cocer a 190º-200º, durante 5 minutos en la parte alta del horno, hasta que se doren. No cocerlos durante más tiempo para que no se sequen por dentro. Si no se doran poner el grill.
No hay comentarios:
Publicar un comentario