Vistas de página en total

sábado, 13 de julio de 2013

Arroz con leche asturiano

Hoy vengo con una receta sencilla donde las haya, es más, no necesita ni horno ni amasado. Se trata de un postre ideal para servirlo cuando se tienen invitados, pues es muy económico, sencillo, y gusta a todo el mundo, incluidos los peques. La diferencia entre este arroz asturiano y el clásico está en la cremosidad y el punto meloso del primero. Esto se logra dejando el arroz hervir lentamente en la leche, removiendo de vez en cuando y sin prisas. Os explico la receta y veréis lo fácil que es.

INGREDIENTES

1 litro de leche
100 gr arroz
125 gr azúcar
200 gr nata
50 gr anís
30 gr mantequilla
Piel de limón y naranja
Rama de canela

ELABORACION

  1. Escaldar el arroz en agua hirviendo con una pizca de sal durante tres minutos. lavar en agua fría y escurrir.
  2. Poner la leche a hervir con los aromas, piel de naranja y limón, rama de canela. Cuando empiece a hervir retirar del fuego y dejar infusionar 5 minutos.
  3. Retirar los aromas de la leche, añadir el arroz y llevar al fuego nuevamente . Dejar 40 minutos a fuego muy suave hasta que el arroz esté cocido. Para que el arroz quede meloso hay que dejarlo a fuego mínimo, e ir removiendo constantemente hasta que la leche nape la cuchara.
  4. Añadir la nata al final, cuando el arroz esté casi en su punto, y dejar hervir 5 minutos.
  5. Retirar del fuego y añadir el azúcar. Remover y dejar que temple un poco.
  6. Incorporar la mantequilla y el anís. Remover.
  7. Servir en cazuelitas y dejar enfríar. En el momento de servir se puede adornar con canela en polvo, o con una capa de azúcar que se quemará con la pala o el soplete.

4 comentarios:

  1. Pues este lo probamos hay mismo que aquí el arroz con leche tiene mucho público. Y lo del soplete puede ser mundial. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ánimo, verás que es muy fácil, y queda delicioso. besotes

      Eliminar
  2. Hola!!!!! me gusta mucho el arroz con leche y este tiene una pinta estupenda......
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, ponte a hacerlo ahora mismito y disfruta de un postre riquísimo. Queda muy meloso, y está tan bueno que en casa no dura ni un asalto. Saludos

      Eliminar