Vistas de página en total

martes, 23 de julio de 2013

Bizcocho de nata y almendras

Es una receta bien fácil que se elabora en muy poco tiempo, tan sólo hay que contar con los 50 ó 55 minutos de horneado. Se puede hacer con cualquier fruto seco: avellanas, nueces, pistachos... Yo la he hecho con almendras porque me traje una buena remesa de la Comarca del Priorato. Estuvimos por aquel  paraje de turismo, en un pueblecito muy pequeño llamado La Figuera, con mucho encanto y enclavado en un lugar precioso. Es una zona muy rica en productos culinarios, además de contar con estas sabrosas almendras, también nos trajimos un aceite de oliva virgen muy bueno del pueblo de Cabacés, por no hablar de los famosos vinos del Priorato, que por supuesto no nos fuimos del lugar sin catar algunos de ellos... Recomiendo esta maravillosa comarca pues realizamos por allí unas rutas de senderismo preciosas.

INGREDIENTES

3 huevos
1 taza de azúcar
1 taza de nata
2 tazas de harina
1 sobre de levadura
Almendras tostadas o cualquier fruto seco
Ralladura de un limón

ELABORACIÓN

  1. Introducir los huevos en un bol.
  2. Añadir el azúcar y la nata.
  3. Tamizar e incorporar la harina y la levadura.
  4. Mezclar con la varilla.
  5. Cuando todos los ingredientes estén integrados, incorporar los frutos secos y la ralladura del limón. Remover con una lengua.
  6. Forrar el molde con mantequilla y espolvorear con harina para evitar que se pegue, volcar la mezcla.
  7. Introducir en el horno precalentado a 175º y cocer durante 50 ó 55 minutos.
  8. Sacar del horno, esperar cinco minutos antes de desmoldarlo.
  9. Decorar con almendras molidas y un poco de almíbar.


4 comentarios:

  1. Unnhhhh!!!No parece difícil y tienen muy buena pinta. Lo pruebo. El otro día una amiga de un pueblo de Alicante me trajo almendras "de verdad" y vaya con la diferencia, venían recién tostaditas y tenían un sabor y un oloooorrr. Aquí no se encuentran y seguro que el postre gana con un fruto seco de calidad, quizás en otoño con avellanas del árbol o nueces .
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo dudes, como tú dices, los frutos secos "de verdad" tienen mucho más sabor y también más aroma. Si tienes un avellano prueba a hacer este bizcocho con sus frutos, ya me contarás... Seguro que te queda riquísimo, eso sí tienes que esperar a que el árbol los de. Bueno subiré algunas recetitas mientras esperas, que no vas a poder resistirte a hacerlas, ya verás. Besos

      Eliminar
  2. Este lo tendré que hacer... con almendras de La Figuera. Siguiendo tus instrucciones seguro que no me pierdo :-)

    ResponderEliminar
  3. No tienes excusa, se de buena tinta que en el pueblico tienes un enorme cesto con almendras, y los demás ingredientes no tienen ningún secreto. Ya sabes, estas vacaciones, bizcochito rico rico. Un beso

    ResponderEliminar