Vistas de página en total

jueves, 6 de junio de 2013

Presentacion

 
 


Mi nombre es Lis, y esta es mi panera, el lugar  donde horneo todas las piezas de repostería, y como no,  lugar también de grandes asados y reuniones familiares, el sitio favorito de mi casa.
 Mi pasión por la cocina surgió hace  pocos años, y esa afición hizo que me matriculara en la escuela de hostelería de Salamanca. He observado que la bollería tradicional está cayendo en el olvido, las elaboraciones son cada vez más sofisticadas y fusionadas, con nuevos ingredientes que antes no se usaban en pastelería, es un campo en pleno auge que debemos desarrollar e investigar si no queremos quedarnos atrás; pero no por ello incurrir en un menoscabo de lo tradicional, de aquello que siempre ha sido nuestro y ha formado parte de nuestros desayunos, meriendas y postres. El objetivo de este blog es haceros llegar esos bollos y postres de nuestras abuelas, esas recetas que han estado en nuestras familias desde siempre, y que hoy en día, por falta de tiempo y a veces de ganas hemos dejado de hacer...La elaboración será de la misma forma en la que se hacía antes, dedicándole su tiempo al amasado y por supuesto al horneado, utilizando productos sanos, mantequillas y harinas ecológicas, masa madre, y huyendo en todos los casos de esas grasas hidrogenadas que tanto abundan hoy en día en la repostería industrial y que son tan nocivas para nuestra salud.
No es perjudicial comerse un dulce, si ese dulce es sano y elaborado con ingredientes naturales.



¡¡¡Animaos a realizar estas recetas !!!... porque..."A NADIE LE AMARGA UN DULCE"

2 comentarios:

  1. Está genial lllll!!!!!!!Me encanta, voy es5ar atenta todas tus recetas, y como mola tu panera , es auténtica. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mamen, espero veros por aquí pronto y poder comernos juntos un buen asado y un esponjoso bizcocho. Besos

      Eliminar