Vistas de página en total

domingo, 16 de junio de 2013

Tarta de Santiago


Pues eso, que con la almendra molida que me sobró de los empiñonados voy a hacer una estupenda tarta de Santiago. Tenía yo ganas ya de comerme un buen pedazo de este postre, pues hacía ya mucho tiempo que no la hacía.
Existen muchas recetas para su elaboración , ésta en concreto me la dio una profesora gallega que tuve en un curso de cocina, y que queda muy muy buena.


INGREDIENTES:

200gr de almendra en polvo
200 gr de azúcar
25gr de mantequilla
Ralladura de 1/2 limón
4 huevos
Pasta quebrada
Azúcar lustre para adornar.

ELABORACIÓN:

  1. Forrar un aro con la pasta quebrada azucarada. Pinchar la superficie.
  2. En un recipiente mezclar el azúcar, almendra y ralladura de limón.
  3. Agregar los huevos uno a uno, mezclándolos bien; no agregar un huevo hasta que no se haya incorporado totalmente el anterior.
  4. Añadir la mantequilla en pomada, toda de una vez y mezclar todo el conjunto.
  5. Escudillar sobre aro forrado y cocer a horno de 180º durante 45 minutos.
  6. Adornar con azúcar lustre sobre la plantilla de la cruz de Santiago, (puedes descargártela de internet),  o sobre una vieira.

2 comentarios:

  1. UUUUMMMMM...QUE RICA !!!!ESTA CREO QUE ME TOCA PROBAR A HACERLA,A MI HIJO LE ENCANTA....UN BESO Y ESPERAMOS MASSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Margali, espero que disfrutes con mis recetas. Anímate a hacer esta tarta que seguro que tu hijo se la devora. Un beso

      Eliminar