Vistas de página en total

miércoles, 30 de octubre de 2013

Buñuelos de viento

Y es que no podía ser de otra forma. Este fin de semana es lo que toca. ¡¡Y qué ricos están!!, rellenos de crema pastelera, de nata, de café, de chocolate...¡¡¡Mmmm...!!!.
Los buñuelos se hacen con pasta choux, se trata de una masa escaldada formada por agua, mantequilla, sal y harina, a la que después se le añaden los huevos y se fríe en abundante aceite.
Con las cantidades de esta receta se obtienen aproximadamente 60 ó 70 unidades.
Para elaborar unos ricos buñuelos no se requiere ni tener conocimientos previos, ni tampoco se necesita ningún tipo de utensilios o materiales especiales. Así que espero que os animéis a hacerla.

INGREDIENTES BUÑUELOS

1/4 Litro de agua
125 gr. Mantequilla
125 gr. Harina
3 ó 4 Huevos
Una pizca de sal
 
INGREDIENTES CREMA PASTELERA PARA EL RELLENO

1 Litro leche
250 Azúcar
2 Huevos
6 Yemas
80 gr. Almidón (Maicena).
Canela
Corteza de limón
 
ELABORACIÓN DE LOS BUÑUELOS
 
  1. En un recipiente poner a cocer el agua con la sal.
  2. Agregar la mantequilla y dejar hervir hasta que se funda.
  3. Añadir de golpe el total de la harina previamente tamizada. Remover sobre el fuego con una espátula de madera, hasta que se forme una pasta homogénea que se despegue de las paredes. Esta operación no debe prolongarse.
  4. Retirar del fuego, incorporar los huevos de uno en uno, mezclándolos bien hasta que sean totalmente absorbidos. No añadir más huevos hasta que los anteriores no estén perfectamente mezclados.
  5. La masa estará lista cuando al levantar la espátula caiga una cortina de masa continua, sin interrupción y bastante densa.
  6. Freír los buñuelos en abundante aceite, para ello, escudillar con manga y boquilla lisa del 22 ó 24. (Si no se dispone de manga y boquilla se pueden hacer las porciones ayudándose con dos cucharas).
  7. Remover de vez en cuando, dándoles vueltas hasta que estén dorados.
  8. Retirar de la sartén y escurrir sobre una rejilla.
  9. Enfriar (no demasiado). Rellenar de crema pastelera o nata, ayudándose con manga.

ELABORACIÓN CREMA PASTELERA Y CREMAS DERIVADAS
  1. Poner la leche a hervir con la piel de limón y canela. Infusionar.
  2. En un recipiente aparte mezclar  la maicena y el azúcar, remover, a un lado poner las yemas y los huevos, mezclar todo y añadir algo de leche caliente para conseguir una mezclar fluida, esta mezcla se vierte sobre la leche restante (colada), y se va removiendo sin parar, dejándola sobre el fuego al mínimo, hasta que comience a espesarse. Retirar del fuego y remover.
  3. Extenderla sobre un recipiente plano para que enfríe. Taparla con un film para que no forme costra.
  4. Para elaborar las cremas con distintos sabores añadir cacao en polvo o cobertura de chocolate a la crema pastelera y así obtendremos crema de sabor a chocolate. Para obtener una crema con sabor a café, añadir a la crema café soluble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario